23 de noviembre de 2016 20:30

La Policía detuvo al presunto autor de un asesinato en una discoteca de La Mariscal

Según Iza, con base en el video, se presume que no se trató de un intento de robo o de un altercado. Tras las primeras indagaciones, la Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Según Iza, con base en el video, se presume que no se trató de un intento de robo o de un altercado. Tras las primeras indagaciones, la Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 32
Daniel Romero
Redactor (I)

La tarde de ayer, martes 22 de noviembre de 2016, la Policía detuvo a Néstor E., presunto autor de un asesinato en una discoteca de La Mariscal, en el centro norte de Quito. El delito se registró la madrugada del pasado 5 de noviembre de 2016.

Un patrullaje rutinario en el sector de Las Casas, en el norte de Quito, habría posibilitado la detención. Según Juan Carlos Iza, jefe del Distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional, señaló que, la actitud sospechosa con la que se desplazaba el detenido llamó la atención de los efectivos que controlaban el lugar.

Néstor E. fue identificado como el presunto autor del asesinato de un hombre de ciudadanía armenia. Según la Policía, una de las pruebas con la que se logró identificarlo fue el video de seguridad de la discoteca.

En dicha grabación es posible ver cómo, cerca de las 03:00 del sábado, la víctima sale del establecimiento hasta la puerta de ingreso. Allí, segundos después, Néstor E. lo encara para después apuñalarlo.

Según Iza, con base en el video, se presume que no se trató de un intento de robo o de un altercado. Tras las primeras indagaciones, la Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Néstor E., al momento de su aprehensión, registraba 13 detenciones anteriores. La última en el año 2015 por microtráfico en el sector de La Mariscal. La Policía también indicó que el implicado estaba identificado dentro de la zona de La Mariscal como uno de los ‘flayeros’ que promocionaba a discotecas.

Al momento, el presunto implicado en el delito fue puesto a órdenes de las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)