23 de junio de 2017 08:57

Policía alemana halla armas y munición en redada contra grupo de ultraderecha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Unidades especiales de la policía alemana incautaron hoy 23 de junio de 2017, armas largas y cortas, munición y propaganda ultraderechista en una redada realizada en el este del país contra un grupo extremista, sospechoso de constituir una organización criminal.

La Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Turingia informó de que la redada incluyó el registro de catorce viviendas y locales en esa región y Baja Sajonia, donde se incautaron también de móviles y ordenadores que están siendo analizados.

El propietario de las armas contaba presuntamente con una licencia que está siendo investigada y puede ser miembro del grupo de los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), grupo ultraderechista con ingredientes de secta que no reconoce la legalidad de la República Federal Alemana (RFA) y niega el Holocausto judío.

La Fiscalía ordenó la operación policial para reunir pruebas contra trece personas presuntamente miembros del grupo, sospechoso de utilizar armas en campamentos que organizaban en bosques del sur de Turingia.

Las autoridades creen que algunos miembros del grupo pertenecen a un movimiento internacional de extrema derecha que busca acabar con el orden establecido en Alemania y en otros países europeos.

Durante la redada un hombre ofreció resistencia e hirió a dos policías, por lo que la Fiscalía estudia si presenta formalmente cargos.

El operativo comenzó de madrugada y las fuerzas especiales fueron apoyadas por efectivos de las policías de Baviera, Baden-Wrttemberg, Berlín, Brandeburgo, Hesse y Turingia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)