120 policías buscaron a una joven desaparecida hace cuatro años en Quito

Durante la mañana de hoy,  jueves 19 de junio de 2014, la Policía y la Fiscalía rastreó el paradero de María Fernanda Guerrero, quien desapareció el viernes 15 de enero del 2010, cuando tenía 25 años. Eso ocurrió en el sur de Quito.

La búsqueda se realizó en dos quebradas del barrio San Martín de Porres y Lucha de los Pobres, en el suroriente de la capital.

La madre de la víctima, María de Lourdes Mejía, miembro de la organización de desaparecidos, explicó que hace más de un año recibió un correo electrónico de un desconocido, que le indicaba dónde se encontraba el cuerpo sin vida de su hija.

Luego de cuatro años de la desaparición de María Fernanda Guerrero, la quebrada del sector había sido rellenada, dijo Mejía.

Sin embargo, cuatro canes adiestrados en el ratreo de cadáveres humanos y osamentas ingresaron a la pendiente en busca de alguna pista de la joven, como un hueso, su ropa o las pertenencias.

También en el operativo participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cadetes de la Escuela de la Policía, Cuerpo de Bomberos de Quito y Cruz Roja. En total, más de 120 agentes que registraron el lugar desde las 09:00. Hasta el momento, no se ha encontrado alguna pista.

Suplementos digitales