6 de abril de 2018 12:04

Policía desmintió información viral de niño abandonado en hospital de Quito

En redes sociales, se viralizó una publicación de un supuesto niño abandonado en un hospital de Quito. La Policía Nacional, desmintió la información y pidió a la ciudadanía no compartirla. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales se viralizó una publicación de un supuesto niño abandonado en un hospital de Quito. La Policía Nacional desmintió la información y pidió a la ciudadanía no compartirla. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el lunes 1 de abril del 2018, en Facebook y Twitter, circuló la fotografía de un niño que estaba en aparente inconsciencia y se explicaba que estaba abandonado en un hospital de Quito. Varios usuarios de redes sociales compartieron la publicación con la idea de encontrar a los familiares.

La Policía Nacional desmintió la información emitida por redes y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Dijo que se trata de una noticia falsa y solicitó a la ciudadanía que no se comparta la publicación.

Algunas personas expusieron nombres de hospitales y otros clínicas de la ciudad, además, acompañaron con textos de desesperación y angustia por “el terrible estado del niño”. Sin embargo, la mayoría hacía referencia a la Clínica del Norte, en Quito.

Ante esto NortHospital, compartió un comunicado en Facebook, donde informó que : "Clínica Del Norte ha sido citada como lugar de atención. Sin embargo, esta institución dejó de brindar atención hace varios años y hoy es NortHospital. El centro hospitalario completo que sirve a la comunidad en esta zona de la ciudad".

En el comunicado, se dijo que en el hospital, todos sus pacientes se encuentran identificados y bajo el respectivo cuidado médico. Finalmente, desmintió la información, indicando que “es parte de una campaña viral para preocupar o confundir a la ciudadanía. Agradecemos no prestar atención a dicho contenido".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (7)