14 de marzo de 2017 00:25

Policía descubre miles de billetes venezolanos en favela de Rio de Janeiro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy recoger los billetes de 100 bolívares, que actualmente es el de mayor denominación, para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para supuestamente desestabilizar la

Foto referencial. En Brasil encontraron cientos de bolívares en una favela de Río de Janeiro. Foto: AFP-

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Agencia AFP

La policía de Rio de Janeiro descubrió este lunes, 13 de marzo del 2017, cerca de 40 millones de bolívares venezolanos (unos USD 53 500 a la tasa de cambio oficial o USD 13 600 al cambio paralelo) en dos vehículos robados en una favela de la zona portuaria de la ciudad.

Los agentes encontraron esos miles de billetes esparcidos por los asientos y los maleteros de los automóviles tras a una denuncia anónima, informó la estatal Agencia Brasil.

El decomiso tuvo lugar en la favela de Caju, donde hubo un intercambio de tiros entre traficantes de la zona y la policía sin que se reportaran heridos ni detenidos.

“ Los agentes sospechan que el dinero incautado puede tener relación directa con el tráfico de drogas pero, como no es un valor fácil de transacción en el mercado, es preciso profundizar las investigaciones para saber el destino final de los bolívares ” , señaló Agencia Brasil.

La voluminosa incautación sorprendió por el hecho de que la moneda venezolana prácticamente sólo tiene valor en el país caribeño y en algunas ciudades de la frontera, y porque Rio de Janeiro queda a miles de kilómetros de los límites con Venezuela.

Los medios brasileños cifraron la incautación en un equivalente de 12 millones de reales (USD 3,8 millones) , pero ese valor no se corresponde al cambio actual de la depreciada moneda venezolana.

El gobierno socialista de Caracas monopoliza las divisas desde 2003, lo que hace que en el mercado negro el billete verde se multiplique casi 300 veces con respecto a la menor tasa oficial, marcada para importaciones de alimentos o medicinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)