5 de mayo de 2017 23:00

Policía desarticuló dos bandas en Manabí y detuvo a 14 sospechosos

La Policía señaló que la droga estaba camuflada en la puerta de una refrigeradora. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial policías junto a paquetes con drogas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 2
Redacción Quito (I)

En el operativo Libertad VIII se hicieron 18 allanamientos en tres ciudades de Manabí y se detuvo a 14 personas, acusadas de participar de diversos delitos. El viceministro del Interior, Diego Fuentes, indicó que ha dispuesto mayor presencia policial en la provincia costera para impedir la proliferación de bandas criminales.

Como evidencia existen 3 vehículos retenidos y 12 kilos de droga. En este operativo realizado la madrugada de este viernes 5 de mayo, intervinieron 215 agentes policiales de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y otras unidades especiales de la Policía.

Los uniformados creen que los detenidos en El Carmen, San Vicente y Pedernales pueden estar involucrados en casos de sicariato, tráfico de drogas y robo violento a personas. “Hemos dispuesto a toda la Policía que se concentre en Manabí para desarticular todas las estructuras criminales”.

Fuentes también informó que se presentaron quejas al Consejo de la Judicatura por posibles funcionarios judiciales que no estarían cumpliendo con su trabajo. “Presentamos tres casos, tenemos 18 que vamos a plantear, que son quejas en contra de específicos jueces y fiscales que nosotros creemos que han actuado al margen de la ley”. También garantizó protección para los jueces que tratan temas sobre todo de narcotráfico y que necesitan garantías para poder dictar sentencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)