Policía desarticuló una supuesta banda dedicada al asalto de entidades financieras, domicilios y personas

Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Según el coronel Pablo Ramírez, esta supuesta organización delictiva se dedicaba al asalto y robo a mano armada en Quito y en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Ocho personas fueron detenidas durante la madrugada, del miércoles 9 de agosto del 2017, en el operativo Fortaleza 36, por supuesta asociación ilícita.

Miembros de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-Bac) allanaron siete inmuebles en el sur de Quito en donde incautaron cinco vehículos, cuatro armas de fuego y aparatos tecnológicos.

Según el coronel Pablo Ramírez, subdirector de la Sidpro-Bac, esta supuesta organización delictiva autodenominda Los Colombos, se dedicaba al asalto y robo a mano armada en Quito y en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

"Esta banda estaba tan bien organizada que en horas de la mañana ejecutaban asaltos en unidades financieras, en la tarde robo a domicilios y en la noche asalto a personas", indicó Ramírez.

Hace dos semanas cinco presuntos miembros de esta misma organización delictiva fueron detenidos en una persecución policial que se llevó a cabo en el sur de la capital.

Suplementos digitales