14 de abril de 2016 07:34

Agentes desarticulan organización criminal dedicada al robo contra personas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Javier Ortega

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidpro-BAC) ejecutaron la madrugada de este jueves 14 de abril un operativo contra una presunta organización criminal especializada en el robo a personas en Quito.

Los allanamientos se desarrollaron en distintos puntos de la capital. Hubo ocho sospechosos detenidos. Los seguimientos policiales refieren que el grupo delictivo operaba en calles concurridas de la ciudad y utilizaba la violencia para someter a las víctimas.

Esta madrugada, luego de la incursión policial, el ministro del Interior, José Serrano, utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre el operativo. "Buen trabajo de la Sidpro-BAC", comentó el funcionario.


Ayer (13 de abril), EL COMERCIO publicó una nota sobre los robos perpetrados contra personas en la capital. Los datos del Ministerio del Interior señalan que entre el 1 de enero y el 11 de marzo del 2016, la Policía reportó 1456 denuncias por este delito en Quito. Es decir, cada día, en promedio, unas 20 personas fueron víctimas de hurtos y robos en la ciudad.

Sin embargo, los mismo datos muestran una tendencia a la baja de este delito. El Ministerio del Interior dice que en el mismo período del 2015 (1 enero – 11 marzo) hubo 1 693 robos contra personas en Quito. Y asegura que, con base en esos datos, este año hubo una reducción de un 14%.

Agentes de la Sidpro-BAC trasladaron a los ocho sospechosos a la zona de internamiento temporal de la Unidad de Flagrancia, en el norte de la ciudad. La diligencia judicial contra los detenidos está prevista para la tarde de hoy.

Un operativo en Cuenca


Esta madrugada también se ejecutó un fuerte operativo denominado 'Soberanía 2', en Cuenca. La Fiscalía y la Policía capturaron a 25 personas que ahora serán procesados por delincuencia organizada.

Según los investigadores, esta red delictiva operaba en Azuay y El Oro y se especializaba en microtráfico de narcóticos, sicariato, robo a bancos y locales. Entre los detenidos está Holmer Z., considerado el cabecilla de la organización y más buscado a escala nacional.

El ministro Serrano aseguró que esta red era la principal proveedora de droga en la Calle Larga de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)