23 de diciembre de 2016 17:14

La Policía detuvo a 20 personas en un operativo contra el microtráfico

El Ministerio del Interior habló de los resultados del operativo en una rueda de prensa la mañana de este viernes 23 de diciembre.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Ministerio del Interior habló de los resultados del operativo en una rueda de prensa la mañana de este viernes 23 de diciembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Daniel Romero

El Ministerio del Interior, mediante una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes 23 de diciembre de 2016, informó sobre la desarticulación de una banda a quien la Policía le atribuye el delito de acopio y distribución de droga en las provincias de Manabí y Guayas.

Según el ministro del Interior, Diego Fuentes, la Dirección Nacional Antinarcóticos ejecutó en horas de la madrugada de este viernes un operativo en Posorja, Guayas,  lo cual dio como resultado la detención de 20 personas.

Fuentes informó que entre los aprehendidos están tres policías en servicio activo que se dedicaban al servicio urbano. “El operativo de desarticulación se ejecutó después de seis meses de investigación. Se pudo determinar que los implicados se abastecían desde Colombia. Desde el vecino país se transportaba vía terrestre y se almacenaba en El Empalme y Posorja”, dijo.

Fuentes indicó que desde de Posorja se realizaba la distribución de la droga para las provincias de Manabí y Guayas.

Entre los detenidos están dos hombres quienes, según el Ministerio del Interior, eran parte de los líderes de la organización y tenían a su cargo los contactos para el abastecimiento. Sobre los policías involucrados, Fuentes señaló que son cabos primeros y segundos, quienes presuntamente entregaban información sobre los operativos que se iban a realizar en el sector. Los tres policías fueron desvinculados de la institución, aclaró.

El Ministerio del Interior investiga si habría más efectivos de la Policía involucrados con la presunta banda de microtráfico. Sobre los casos en los que han estado involucrados policías, el Ministro del Interior señaló que, desde 2012 Se han desvinculado a 860 efectivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)