7 de septiembre de 2017 16:12

Policía desarticuló una presunta banda de roba carros en Quito

El vehículo de la víctima fue recuperado por la Policía y trasladado a la  Policía Judicial, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El vehículo de la víctima fue recuperado por la Policía y trasladado a la Policía Judicial, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias

Durante la madrugada de este jueves 7 de septiembre la Policía desarticuló una presunta banda dedicada al robo de vehículos, bajo pedido.

Según la Policía, a las 03:30 habrían cometido el último robo, en el sector de La Legarda, en el norte de Quito.

"Estaba saliendo del garage y me bajé de la volqueta para cerrar la puerta. Cuando regresé, cuatro hombres estaban ahí con armas amenazándome", comentó Lorenzo G., dueño del vehículo que habría sido sustraído esta madrugada.

El hombre de 60 años poco pudo hacer para defenderse y en minutos lo despojaron del pesado automotor. Lo golpearon y amarraron y en un vehículo plomo lo trasladaron hasta el sector de Nono, en el norcoccidente de la capital, donde le abandonaron.

En medio de los matorrales, mal herido, Lorenzo hizo todos los esfuerzos para poder librarse de las cuerdas con las que lo amarraron y luego de dos horas. lo logró.

"Caminé hasta mi casa, me cambié de ropa porque estaba ensangrentada y me dirigí a la Policía Judicial para poner la denuncia", comentó el afectado.

Cuando llegó a las instalaciones de la Policía Judicial, en la Isla Pinzón, norte de Quito, observó que la volqueta se encontraba allí.

El coronel Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, detalló que ya estaban tras la pista de esta presunta organización delictiva y que finalmente luego de este asalto lograron capturarlos.

"Esta presunta organización asaltaba a mano armada. Una vez que tenían en su poder los vehículos, les alteraban el sistema alfanumércio del motor y chasis, para luego comercializarlos en otras provincias del país", indicó el oficial.

De las primeras pericias realizadas por los agentes, esta presunta banda operaba bajo pedido, su objetivo eran fundamentalmente automotores pesados. Cinco personas fueron detenidas en este operativo policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)