11 de junio de 2015 23:09

La Policía desaloja nuevamente a manifestantes en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 470
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 117
Diego Bravo

Más de 300 policías antimotines desalojaron a empujones a los manifestantes que se oponen a las medidas del gobierno del presidente Rafael Correa. El hecho ocurrió pasadas las 22:00 de este jueves 11 de junio del 2015 en la tribuna De los Shyris, en el norte de Quito.

Las escenas se repitieron como las de ayer. Los gendarmes montaron un cerco y de forma violenta empujaban a la gente con sus escudos transparentes en los que resaltaban las frases: "Minifiéstate en paz", "Soy policía y hermano también", "Soy policía e hijo también", "Soy policía y madre también"...

Los manifestantes fueron desalojados de la av. De los Shyris, por la Policía Nacional la noche del 11 de junio del 2015, el cuarto día de las protestas en Quito por el Impuesto a la Herencia. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


El desalojo se produjo pese a que un grupo de chicas se arrimaba contra los escudos y trataba de impedir que no las sacaran de la Shyris. En medio de gritos e insultos, decenas de jóvenes les pedían a los uniformados que no los maltrataran, pero los gendarmes no les hacían caso y avanzaban con fueza en medio del tumulto.

Los uniformados empujaban a la gente pese a que había vendedores de comidas, dulces y canelazos en medio de la vía. Hubo chicas y jóvenes que lanzaron patadas a los policías y estos se protegían con sus escudos. El desalojo de los manifestantes concluyó en la avenida República de El Salvador, en donde recibieron el apoyo de la gente que circulaba en sus vehículos y accionaban las bocinas para protestar.

Allí, la gente gritó por 20 minutos más y se fue. Dijeron que mañana volverá a la tribuna de Los Shyris para continuar con las manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (9)