10 de marzo de 2016 14:07

Policía desmantela banda que robaba domicilios en Sangolquí

Foto: Cortesía Ministerio del Interior

La Policía comunicaron el resultado del operativo Colibrí 2, a través de una rueda de prensa. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mario Alexis González
(I)

Una supuesta banda que robaba casas en el cantón Rumiñahui fue desarticulada por la Policía Nacional. Los efectivos comunicaron el resultado del operativo Colibrí 2, a través de una rueda de prensa, desde la Unidad Judicial del sector, en San Rafael.

El modo de operar de esta organización delictiva, según el informe policial, empezaba con el estudio de las casas que se proyectaban a atracar. Sustraían objetos de fácil comercialización. Y en otras ocasiones utilizaban armas de fuego para amedrentar a los propietarios de las casas e ingresar a delinquir.

El operativo se realizó el miércoles 9 de marzo. Allanaron cuatro domicilios, donde estaban los objetos robados: dos en Quito, en La Florida y en Pomasqui; y dos en Ambato, en el Jardín Botánico de Atocha y en Alcornoque. Los delincuentes comercializaban las mercancías en esas dos ciudades.

El cabecilla de la organización sería Walter L., quien manejaba uno de los vehículos en los que operaba la banda y tiene antecedentes penales por robo. Y el otro vehículo que operaba, una furgoneta, era conducido por una ciudadana argentina, Anabella E., quien tiene antecedentes por estupefacientes.

Durante el operativo se decomisó como evidencia dinero en efectivo, no se especificó la cantidad, un compresor, un taladro, dos vehículos y tres televisores plasmas. En total cuatro personas fueron detenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)