14 de junio de 2017 16:50

Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo en Brasil

Fotografía cedida por la Policía Rodoviária Federal (PRF) del estado de Paraná (Brasil), de un conjunto de armas decomisadas por la institución hoy, miércoles 14 de junio de 2017, en Samta Terezinha de Itaipú (Brasil). Foto: EFE

Fotografía cedida por la Policía Rodoviária Federal (PRF) del estado de Paraná (Brasil), de un conjunto de armas decomisadas por la institución hoy, miércoles 14 de junio de 2017, en Samta Terezinha de Itaipú (Brasil). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía brasileña decomisó hoy, 14 de junio de 2017, 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de un vehículo interceptado en Santa Terezinha de Itaipú, municipio del sur de Brasil fronterizo con Paraguay, informaron fuentes oficiales.

Las armas, treinta pistolas del fabricante austríaco Glock y 26 de la brasileña Taurus, fueron halladas durante la inspección que agentes de la Policía Federal de Carreteras realizaron en la mañana de este miércoles en un vehículo particular detenido durante un retén de rutina.

El decomiso se produjo a pocos kilómetros de la frontera con Paraguay y en una región que es considerada como la principal puerta de entrada del contrabando, armas y de las drogas que ingresan a Brasil.

Se trata de la mayor aprehensión de armas realizada este año en Paraná, el estado brasileño fronterizo con Paraguay y Argentina, según el comunicado de la Policía Federal de Carreteras.

En el vehículo se encontraba un matrimonio con su hijo de tan solo un año de edad, así como una mujer de 32 años a la que le fueron encontradas cincuenta municiones para pistola de calibre 9 milímetros sujetadas al cuerpo con vendajes.

La pareja y su acompañante dijeron residir en Curitiba, la capital del estado de Paraná, y se negaron a decir de dónde procedían las armas y cuál sería su destino.

Los tres adultos fueron detenidos en flagrante acusados de tráfico internacional de armas, delito que se castiga en Brasil con condenas de hasta doce años de prisión, y el menor fue dejado bajo la custodia del Consejo Tutelar de Santa Terezinha de Itaipú.

El decomiso en Paraná se produjo exactas dos semanas después de que la Policía del estado de Río de Janeiro se incautara en el aeropuerto de esta ciudad de 60 fusiles de guerra que estaban escondidos en un contenedor con calentadores para piscinas.

En el cargamento, procedente de Miami, fueron encontrados 45 fusiles AK47, catorce del tipo AR15 y uno del tipo G3, armas de grueso calibre consideradas de guerra en Brasil y cuyo uso en el país es exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fue el mayor decomiso de este tipo de armas en una única operación en los últimos diez años en la ciudad más emblemática de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)