31 de enero de 2016 15:36

La Policía decomisa 200 kilos de marihuana en la Isla Trinitaria 

Una llamada ciudadana alertó sobre el traslado de una considerable cantidad de marihuana de Esmeraldas a Guayaquil, a bordo de un Chevrolet Aveo, color vino. Foto: Cortesía Policía Nacional

Una llamada ciudadana alertó sobre el traslado de una considerable cantidad de marihuana de Esmeraldas a Guayaquil, a bordo de un Chevrolet Aveo, color vino. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que la operación ‘Mina Verde 3’, ejecutada la tarde del sábado 30 de enero del 2016 en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, dejó como resultado la incautación de 200 kilos de marihuana.

Una llamada ciudadana al 1800 Drogas, a través de la cual se informó que un vehículo Chevrolet Aveo vino, de placas GSJ-4555, iba a llegar a Guayaquil procedente de Esmeraldas con una considerable cantidad de droga, permitió el decomiso.

En la cajuela del vehículo se encontraron 35 bloques tipo ladrillo con 70 kilos de marihuana, destinados al microtráfico en la ciudad. Mientras que en una bodega cercana, junto al segundo puente de la vía Perimetral, en la Isla Trinitaria, se encontraron 75 bloques con las mismas características, con un peso de 130 kilos.

El jefe de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), el mayor Darwin Sangoquiza Cabay, informó que tras la llamada, la Policía armó un operativo de búsqueda y rastreo a lo largo de la Perimetral.

Equipos de la Uctci procedieron a patrullar la vía con el objeto de intentar ubicar el vehículo, a fin de verificar la veracidad de la denuncia ciudadana. El automotor fue ubicado a las 12:30 del sábado 30, a la altura del segundo puente de la Perimetral, en la Trinitaria, y detenido para un registro de rutina.

Los agentes hallaron en la cajuela los primeros 35 bloques de marihuana y detuvieron al conductor, identificado como Douglas Fabián V. D., por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Tras la detención, avalada por la Fiscalía, los agentes avanzaron hasta una bodega del sector, donde se encontraron otros 75 bloques de marihuana.

En el lugar fueron detenidos Álvaro Jesús M. V., Félix Alberto I. M., y aisladas dos menores, que fueron llevadas al Centro de Adolescentes Infractores sección mujeres. El resto de los sospechosos ingresó a la Unidad de Flagrancia a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

La droga incautada representa 800 mil dosis que, según la Policía, estaban destinadas al microtráfico en sectores como el Guasmo Este, Guasmo Sur, Esteros y la Fragata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)