25 de febrero de 2016 10:40

Policía decomisó droga en el Centro de Rehabilitación de Ambato tras la muerte de un detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los agentes de la Unidad Antinarcóticos de la provincia de Tungurahua decomisaron tres paquetes de una sustancia blanquecina la madrugada de hoy, 25 de febrero del 2016. Los policías incautaron la sustancia ilegal en el Centro de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del cantón Ambato, en Tungurahua.

David Ortega, jefe de la Unidad Antinarcóticos, indicó que el operativo se desarrolló luego de una llamada telefónica del ECU-911 Ambato. El oficial indicó que de los tres paquetes decomisados se obtuvo un peso de 1 459 gramos de cocaína.

El polvo blanquecino estaba en vuelto en cinta de embalaje color café. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional la sustancia habría sido lanzada desde la parte exterior del centro carcelario hasta los patios del pabellón de hombres.

“La rápida acción nos permitió impedir la manufacturación de 14 590 dosis aproximadamente que iban a ser comercializado en el interior del centro carcelario.Además, se puso en conocimiento del fiscal de turno que avaló el procedimiento de los uniformados”, dijo Ortega.

El operativo se realizó luego de que un PPL fuera encontraba sin vida en una de las celdas la madrugada del martes 25 de febrero. El joven, de 19 años, cumplía una sentencia de cinco años al ser hallado culpable por el delito de robo.

Alex Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua, indicó que el cadáver fue encontrado en la cama.

“Nos informaron que por tres ocasiones salió desde el centro carcelario para ser atendido en el Hospital por el presumible consumo de alcaloides. Las investigaciones determinarán cuales fueron las causas de su deceso”, agregó Hernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)