8 de junio de 2015 12:55

La Policía decomisa 30 paquetes de droga que estaban enterrados en una finca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad (I)

Los agentes armados ingresaron a las viviendas con canes y con un combo. El operativo de control se realizó el fin de semana en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

Autoridades informaron que por medio de investigaciones determinaron que desde una finca del sector se distribuía y comercializaba alcaloide. Por eso, con ayuda de canes realizaron un rastreo de las plantaciones y en un lugar específico empezaron a cavar.

Cerca de 45 minutos demoraron los policías en sacar del suelo una caleta con 30 bloques de clorhidrato de cocaína. La sustancia estaba en vuelta en cinta de embalaje. Según los investigadores, la droga esperaba ser transportada en camiones o avionetas para su comercialización a escala nacional.

En la inspección los gendarmes también decomisaron USD
10 000 y una motocicleta
. Además, en el inmueble se detuvo a tres personas.

Según el jefe de antinarcóticos de esa provincia, los detenidos aparentemente son parte de una organización de narcotráfico y utilizaban fincas para guardar la droga y el dinero producto de su venta.

En Cotopaxi y Guayas también detuvieron a tres personas más que presuntamente serían parte de esa misma banda.

Este hallazgo bajo tierra no sería el primero, el pasado 27 de mayo, agentes de antinarcóticos de Pichincha decomisaron 100 kilos de marihuana y un kilo de otra sustancia dentro de una caleta en el Comité del Pueblo (norte de Quito). Allí, los uniformados también encontraron dinero y detuvieron a tres ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)