18 de junio de 2015 21:18

Decenas de policías custodian los alrededores del Colegio Mejía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Quito

Estudiantes del Colegio Nacional Mejía, ubicado en el centro-norte de Quito, intentaron realizar una nueva manifestación. Pero todos los alumnos fueron dispersados por policías.

Desde las 19:00 del jueves 18 de junio del 2015, más de 100 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden y de la caballería se ubicaron alrededor del plantel. Portaban equipo antimotines como cascos y escudos.

Los primeros alumnos de la sección vespertina, que salieron 18:30, se ubicaron en la plaza del Consejo Consejo Provincial. Durante unos 15 minutos se cerró el tránsito de la avenida 10 de Agosto, desde el parque de El Ejido hasta el Banco Central, en San Blas.

Afuera del colegio, los muchachos intentaron formar grupos pero los agentes les pidieron que se fueran a sus casas. A otros incluso los fueron a retirar los padres para evitar que se involucren en una protesta, como la registrada el la noche del martes, cuando fueron se incineraron llantas y fueron cerradas las avenidas que rodean el plantel. Según los alumnos, la razón de la protesta es la forma de oponerse al sistema para obtener un cupo universitario y un supuesto cierre progresivo de la educación nocturna.

Hoy no se registraron desmanes hasta las 20:00. Los policías tenían la orden de quedarse hasta las 21:00 y esperar la salida de los alumnos de la sección nocturna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)