5 de febrero de 2015 10:36

Un policía presuntamente estaría involucrado en un crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ivette Viña

En un operativo en el suroeste de Guayaquil se detuvo a tres personas vinculadas a un asesinato suscitado en agosto de 2014.

Entre los ciudadanos capturados consta un oficial de la Policía, según la Fiscalía.

La noche de ayer, 4 de febrero, un contingente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) allanó cinco viviendas en la calle 19, en el sector de La Chala.

En el interior de dos de los inmuebles se capturó a los ciudadanos implicados en un crimen.

El jefe del operativo, Francisco Fernández, manifestó que la entidad no hace distinción al momento de detener a un agente de Policía que presuntamente esté vinculado con un delito. “El compromiso de la entidad es luchar contra la delincuencia, sin tener preferencia alguna”, añadió.

“Se aprehendió a los supuestos autores del asesinato registrado el año anterior”, señaló el fiscal a cargo del procedimiento, Eduardo Díaz.

Durante una conferencia en Washington, el 28 de enero de 20l5, el ministro del Interior, José Serrano, expresó que en los últimos cuatro años se depuró a 600 policías involucrados en narcotráfico, homicidios, violaciones, entre otros delitos.

Recalcó que “en este año (2015) se realizará una depuración más significativa y más drástica, donde no menos de 700 policías dejarán la institución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)