14 de junio de 2017 21:38

Policía de Cotopaxi decomisó 124 kilos de cocaína en Zumbahua

Se presume que el estupefaciente venía desde la frontera norte y se repartía a varias ciudades del Ecuador. Foto: Cortesía Policía

Se presume que el estupefaciente venía desde la frontera norte y se repartía a varias ciudades del Ecuador. Foto: Cortesía Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

La Policía Antinarcóticos de la Subzona de Cotopaxi confiscó 124 kilos de cocaína en una redada que se efectuó el martes 13 de junio del 2017. El operativo denominado ‘Ruta Blanca’ se realizó en la parroquia Zumbahua en la provincia de Cotopaxi.

El jefe de la Subzona de la Policía en Cotopaxi, Carlos Pozo, en rueda de prensa hoy miércoles 14 de junio del 2017, dijo que la droga fue camuflada en un vehículo. Se presume que estaba destinada al tráfico internacional. “Con el decomiso logramos sacar del mercado alrededor de 500 000 dosis de cocaína. El alcaloide estaría valorada en el mercado internacional en USD 5 millones”.

Aseguró que una persona fue detenida. De acuerdo a las investigaciones se conoció que los traficantes usaban varias rutas para el transporte de grandes cantidades del alcaloide. Los paquetes eran ocultos en compartimentos de vehículos de diferentes marcas y modelos.

Según Pozo, se presume que el estupefaciente venía desde la frontera norte y se repartía a varias ciudades del Ecuador con el propósito de enviarla vía marítima hacia Europa y Estados Unidos.

Aseguró que en un operativo rutinario en la vía a Zumbahua se miró un automotor tipo Jeep color rojo que trató de evadir el control.

Los efectivos policiales realizaron un rastreo, localizando los paquetes de color café escondidos en compartimentos debajo de los asientos. El conductor fue detenido. Al momento el sospechoso y las evidencias se encuentran a las órdenes de la autoridad competente. Las indagaciones continúan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)