21 de enero de 2016 16:51

Policía confiscó 1,5 toneladas de droga y capturó a 10 sospechosos

Edmundo Moncayo (derecha) director nacional de Antinarcóticos dio detalles de la operación Monarca. Foto: Cortesía

Edmundo Moncayo (derecha) director nacional de Antinarcóticos dio detalles de la operación Monarca. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Javier Ortega

Es el primer gran decomiso de drogas del 2016. Agentes antinarcóticos confiscaron en las ultimas horas 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en un operativo ejecutado en Los Ríos, Santo Domingo y Guayaquil.

Este jueves 21 de enero, altos oficiales de la Policía entregaron datos de la operación denominada Monarca. Edmundo Moncayo, director nacional de Antinarcóticos, reveló que esta organización operaba con cuatro niveles.

El primero y más importante era el nivel financista. Dos extranjeros lideraban este grupo; entregaban dinero para ejecutar la compra de los narcóticos y para la logística.

En el segundo nivel operaban tres ecuatorianos. Se encargaban de movilizar los estupefacientes en camiones y camionetas desde fincas ubicadas en Los Ríos y Santo Domingo hacia el puerto de Guayaquil.

Un tercer nivel lo integraba un grupo que acopiaba la cocaína en las fincas. Y un cuarto nivel comandaba la logística.

Los investigadores ejecutaron 10 allanamientos y capturaron a 10 personas. Antinarcóticos indaga a una empresa exportadora de arcilla. Bajo esa falsa fachada, la organización criminal enviaba la droga desde el puerto de Guayaquil a Estados Unidos y Europa, según precisó Moncayo.

La tonelada y media de cocaína estaba distribuida en 1 300 paquetes prensados. Los agentes indagan si en esta organización narcodelictiva también están involucrados empleados de la exportadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)