13 de marzo de 2015 00:14

Policía confisca armas y drogas en un operativo en el sur de Quito

Policía

En un operativo de la Policía, efectuado en el sur de Quito, se decomisaron armas y drogas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 42
Javier Ortega
Quito

Agentes del Distrito Eloy Alfaro ejecutaron esta noche un operativo en seis parques ubicados en el sur de Quito. Los uniformados hallaron cuatro armas cortopunzantes, 45 dosis de droga y cinco pipas. La operación se desarrolló entre las 19:00 y 21:00.

Los policías ingresaron a los parques Bostón, Estrella del Sur, Ecológico, Laberinto, La Paz y Los Álamos, ubicados en los barrios Rumiñahui y Palmar de Solanda. Con esta operación, los agentes pretenden disminurir eventos delictivos en estos espacios y convertirlos en zonas seguras.

Datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC) refieren que en el 2014 se reportaron 8 701 robos y asaltos en la capital. De esa cifra, el 61,7% ocurrieron en la calle o en la vía pública.

La orden de patrullar parques, plazas y paradas de buses viene desde la Comandancia de la Policía de Quito. De hecho, en el 2014 ya se ejecutaron otros trabajos similares en estos lugares. Además de estos operativos, en la mañana y tarde, siete agentes recorren en bicicletas áreas recreativas del sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)