7 de febrero de 2017 16:20

La Policía confirmó que existe una orden de captura en contra del exsecretario de Inteligencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 36
Fernando Medina

La orden de detención fue emitida por el juez de la Corte Nacional, Luis Enríquez. En un documento con fecha 27 de enero del 2017, el magistrado pidió al Director de la Policía Judicial que se detenga “con fines investigativos a Pablo Romero”. Él fue titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) en el 2012.

Aunque en el oficio no se indica por qué caso se lo requiere, el Juez menciona que es necesario “para efectos de recopilar información relevante en la investigación fiscal”.

La Policía confirmó a este Diario que la orden judicial ya fue notificada a “todas las direcciones de la Policía Judicial del país”. Este trámite se lo realizó ayer, 6 de febrero del 2017. "Ya lo estamos buscando", precisa la entidad.

El presidente de la República también se refirió al tema ayer 6 de febrero del 2017. En una visita a Guayaquil, el Mandatario fue consultado por periodistas sobre si conocía la orden en contra de Romero y contestó: “Creo que está una orden para investigación, 24 horas para detención, así que cuando se lo localice”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)