9 de diciembre de 2015 12:40

Policía comenzó una campaña para la entrega de armas no legalizadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional promovieron su nueva campaña Entrega tu arma por la seguridad de tu familia y país, en un evento que tuvo lugar en la cancha comunitaria del barrio La Bota, ubicado al norte de la capital.

En el evento, dirigido a niños, niñas y moradores del sector, participaron estudiantes de la escuela Fray Jodoco Ricke junto a Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, el coronel Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, y varias autoridades de la Policía Nacional.

Durante el acto, los niños entregaron simbólicamente sus armas de juguete, como muestra del compromiso social hacia esta propuesta, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las implicaciones del uso de armas de fuego.

El objetivo de la campaña, explicó Argüello, es promover la cultura de paz y alegría en la comunidad. Por tal motivo, felicitó la iniciativa de la entidad policial, que busca disminuir los índices de violencia en el país.

Al finalizar su intervención, hizo un llamado a los niños y niñas para que en esta Navidad no pidan armas de juguete a sus padres y que eviten jugar con artefactos pirotécnicos.

De igual forma, pidió a los moradores del sector que colaboren con esta campaña, invitando a sus conocidos a entregar las armas que tengan en su poder en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.

Por su parte, Alulema indicó que este tipo de eventos contribuyen a crear una mayor conciencia acerca del peligro de portar un arma de fuego, y destacó la importancia de replicar la campaña en el resto de ciudades del país.

Al final del acto, Braulio Guajá, Rony Castro y Edison Vallejo, residentes del barrio, entregaron voluntariamente sus armas de fuego a miembros de la Policía Judicial y Criminalística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)