13 de marzo de 2018 17:58

Policía de Colombia capturó al sospechoso del crimen de Mónica Gordón, dirigente del Aucas

El sospechoso, identificado como Jonathan L., supuestamente movilizó y ayudó a escapar a la persona que disparó a Gordón, el 29 de agosto del 2013. Foto: Twitter Fiscalía

El sospechoso, identificado como Jonathan L., supuestamente movilizó y ayudó a escapar a la persona que disparó a Gordón, el 29 de agosto del 2013. Foto: Twitter Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los tres involucrados en el asesinato de Mónica Gordón, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas, fue arrestado en Colombia, casi cinco años después del crimen. Así lo informaron las fiscalías de Ecuador y Colombia la tarde de este martes 13 de marzo del 2018.


El sospechoso, identificado como Jonathan L., supuestamente movilizó y ayudó a escapar a la persona que disparó a Gordón, el 29 de agosto del 2013. Ese día, la víctima se encontraba en la empresa de su familia, en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad, cuando fue acribillada.

El autor material y el contador de la empresa de Gordón, señalado como el mentalizador del crimen, fueron capturados días después y sentenciados. Mientras que Jonathan L. huyó del país.

La Fiscalía de Colombia indicó que el sospechoso permanecerá en custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), “mientras es puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan en Ecuador”. En el país, la Fiscalía iniciará su proceso de extradición.

Durante la investigación, los fiscales descubrieron que se trató de un sicariato. El contador, hoy sentenciado, desvió dinero de la empresa y, para que no lo descubrieran, fraguó el crimen de Gordón.

Un informe pericial concluyó que la compañía de la dirigente sufrió desvíos por USD 386 000. Parte de ese monto se depositó en la cuenta bancaria del detenido, según las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)