4 de febrero de 2018 15:51

La Policía emitió 334 citaciones por romper la ley seca en los comicios y detuvo a 101 personas 

274 citaciones por romper la ley seca, que prohíbe el consumo de alcohol por la celebración de los comicios, fueron entregadas en el Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

274 citaciones por romper la ley seca, que prohíbe el consumo de alcohol por la celebración de los comicios, fueron entregadas en el Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la página web de la Policía se informó sobre los resultados preliminares de los operativos policiales, durante la consulta popular y referendo del domingo, 4 de febrero del 2018. Se emitieron 334 citaciones por infringir la ley seca.

Según el resumen que publicó el Ministerio del Interior, el Distrito Metropolitano de Quito fue donde más incumplimientos se reportaron, con 67. Le sigue el Distrito Metropolitano de Guayaquil, con 52 infracciones, Imbabura con 48 y Manabí con 32.

La Gobernación del Guayas, anunció que pusieron a trabajar a la totalidad de sus comisarios durante las 36 horas previas y 12 horas posteriores del proceso electoral. Sin embargo, los controles resultaron insuficientes.


Así mismo, el Ministerio anunció la clausura de 14 establecimientos en el país, por expender bebidas alcohólicas, dos de ellas recibieron citaciones. Las personas convocadas deberán cancelar una multa que corresponde al 50% de u sueldo básico unificado (USD 193).

Por otra parte, en Guayas se registró la citación de una persona por haber realizado proselitismo político dentro de un recinto electoral. Al igual que en el caso anterior, el infractor deberá pagar el 50% de un sueldo básico.

Finalmente, el informe preliminar habla de la captura de 30 personas que tenían boletas de apremio, mientras que otras 71 fueron detenidas por motivos variados. De este último grupo no se dieron mayores detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)