16 de agosto de 2016 19:19

La Policía realizará un ciclopaseo para convocar al turismo en Manabí

La 'Cicleando por Manabí' y se realizará el próximo 27 de agosto del 2016. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

'Cicleando por Manabí' se realizará el próximo 27 de agosto del 2016. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero

Para reactivar el turismo en Bahía de Caráquez, San Vicente y Canoa, la Policía Nacional realizará un cicleada de 24 kilómetros que culminará con un festival gastronómico y artístico. El evento denominado como 'Cicleando por Manabí' se realizará el próximo 27 de agosto.

La reunión para el ciclopaseo se realizará en Bahía de Caráquez, desde las 09:00. La ruta en bicicleta recorrerá los tres cantones y fue diseñada con el objetivo de atraer a los turistas para que visiten Manabí y sus paisajes a través del ciclismo.

Según María Fernanda Tamayo, directora de Planificación de la Policía Nacional, para participar en el ciclopaseo solo se debe contar con un entrenamiento medio. Además, cada participante contará con sus propios implementos deportivos. "El evento se realiza en conjunto con el Ministerio del Interior para convocar al turismo a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril".

Como parte del evento, el Consorcio Mesa de los Chefs de Ecuador organizará el Festival del Camarón, a desarrollarse en Canoa.
Según Santiago Cruz, del Consorcio de Chefs, en el país existen 150 tipos de camarón por lo que el festival será aprovechado para capacitar a los pobladores en el manejo y preparación de este producto del mar.

"Queremos darles herramientas a las personas que fueron afectadas para mejorar su oferta gastronómica. El festival incluirá la degustación de varios platos típicos de la zona", añadió.
En Canoa se presentarán grupos musicales, el show de Paquito y sus amigos, canes amaestrados y paracaidistas. La seguridad tanto del ciclopaseo como del festival estará a cargo de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)