6 de febrero de 2018 09:16

Policía chilena intensifica búsqueda de niña secuestrada el fin de semana

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía chilena ha intensificado la búsqueda de una niña de once años que supuestamente fue secuestrada el sábado, 3 de febrero del 2018, en la localidad de Licantén, en la región del Maule, por un hombre apodado "el brujo" y que tiene antecedentes penales por abusos sexuales.

La familia cree que Emmelyn fue raptada en un cerro por José Navarro Labbé, de 31 años, que hacía de "brujo" y que en 2014 salió de la cárcel tras cumplir una condena de cinco años por abusar sexualmente de su propia hermana.

La Policía aseguró que testigos vieron caminando a Navarro en compañía de la niña, y que él llevaba un cuchillo.

El abuelo de la niña denunció el fin de semana que Navarro se llevó a su nieta después de pegarle con una pala en la cabeza y arrojarlo a un hoyo que ambos habían cavado, mientras buscaban un supuesto "tesoro escondido" en un cerro de la zona.

De acuerdo a su versión, Navarro visitaba frecuentemente su casa y decía que era brujo y sanador, y manifestaba un particular interés por la niña y por "los poderes que ella tenía", explicó.

"(El sospechoso) estaba en la casa esperándome cuando llegué de mi trabajo el viernes. Me dijo que venía a buscarme para ir a buscar un tesoro, yo no le creí mucho, pero igual lo acompañé", declaró el anciano a la Policía.

Agregó que el sospechoso insistía "en los poderes y la energía" de su nieta, y ese día le advirtió que "sin ella no encontraría nada", por lo que se dirigieron los tres al cerro.

"Yo pensé que al estar conmigo (Emmelyn) estaría protegida, pero no fue así", sostuvo Luis Rafael Vidal.

Carabineros continúa la búsqueda de día y de noche, con más de 150 agentes distribuidos en la región del Maule, un helicóptero, perros policiales, y la colaboración de Bomberos, la Policía de Investigaciones y cientos de vecinos.

El alcalde del municipio contiguo de Vichuquén, Roberto Rivera, afirmó a la prensa que Navarro es una persona "ampliamente conocida" en la zona, y la comunidad "está abrumada por los antecedentes de abuso sexual" que posee.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)