4 de noviembre de 2017 21:08

Policía chilena detiene a exagente de Pinochet prófugo de la justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

La Policía chilena detuvo este sábado, 4 de noviembre, a Reimer Kolhitz Fell, un exagente de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet prófugo de la justicia tras haber sido condenado por el asesinato de dos personas en 1984, según informó el gobierno.

Kolhitz, excoronel del ejército y exagente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) el servicio de inteligencia de Pinochet entre 1977 y 1990, era buscado por la policía luego que hace dos años fue condenado a seis años de cárcel por el asesinato de dos militantes de izquierda en Santiago, en plena dictadura militar.

“Carabineros captura a Reimer Kolhitz Fell, prófugo de la justicia en causa de DD.HH., condenado por homicidio de 2 personas ocurrido en 1984” , indicó la Subsecretaría de Interior en su cuenta de Twitter.

El exagente fue detenido por policías cerca de la comuna de Corerrehue -fronteriza con Argentina- en la región de la Araucanía (sur), durante un operativo antidroga en esa zona.

Kolhitz cruzó la frontera entre Argentina y Chile a pie donde fue recogido por un vehículo que causó sospechas a los policías, quienes inmediatamente lo interceptaron.

Tras ser identificado, fue arrestado para su posterior traslado a una penitenciaría donde debe cumplir la condena por homicidio.

La Policía no entregó mayores datos sobre el exagente Kolhitz.

Durante la dictadura de Pinochet (1973-1990) fueron asesinadas unas 3 200 personas y cerca de 38.000 fueron torturadas, según datos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)