1 de agosto de 2014 14:28

40 000 chalecos para la Policía serán fabricados por empresa de la India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La empresa india MKU Pvt. Ltd. fue seleccionada para fabricar 40 000 chalecos antibalas de los policías ecuatorianos. Según el Ministerio del Interior, esta firma es líder en protección balística para personal uniformado que opera en aire, mar y tierra.

MKU participó en un proceso internacional para la adjudicación del contrato, precisó esa Cartera de Estado. "Los chalecos antibalas seleccionados por el Ministerio del Interior del Ecuador pasaron por intensas pruebas técnicas y de campo antes de ser seleccionados".

Estos implementos están probados y certificados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de EE.UU. conforme al estándar 0101.06.

En el acto de adjudicación del contrato a MKU Pvt. Ltd. participaron el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano y Mentor Villagómez, embajador de Ecuador en India, así como representantes de la compañía adjudicada.

Serrano recalcó que los chalecos protectores se suman a las "medidas integrales" adoptadas por el Gobierno para proteger la vida e integridad de los uniformados.

El Ministerio del Interior informó que MKU inició sus actividades en 1985 y hasta la fecha ha proporcionado equipos de protección a más de 1,5 millones de soldados.

Sus laboratorios e instalaciones de fabricación están en la India y Alemania. "Sus productos son utilizados y tienen la confianza de más de 230 fuerzas en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo la ONU y la Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnologías de la Información y el Apoyo en servicio, de Alemania".

En cuanto a los chalecos de los policías ecuatorianos, estos son patentados. También ha desarrollado la tecnología para la fabricación de 'cascos antibalas' que se basa en el "concepto de no-perforación". Esta tecnología proporciona una protección uniforme a los soldados en todo el armazón y también los protege de lesiones debido a los fragmentos secundarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)