15 de abril de 2017 12:48

Policía dice que capitán detenido por un caso de droga no daba seguridad a Jorge Glas

El operativo Libertad IV deniminado Sol Naciente se ejecutó la madrugada del jueves 13 de abril del 2017, pero el viernes se revelaron más detalles de la investigación policial. Este Diario conoció que el agente detenido, un capitán en servicio activo, er

El operativo Libertad IV deniminado Sol Naciente se ejecutó la madrugada del jueves 13 de abril del 2017, pero el viernes se revelaron más detalles de la investigación policial. Este Diario conoció que el agente detenido, un capitán en servicio activo, era pieza clave dentro de la estructura criminal. Foto @PoliciaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 14
Redacción Seguridad

La Policía señaló en su cuenta de Twitter que el capitán en servicio activo que fue detenido por un caso de drogas no daba seguridad al vicepresidente Jorge Glas.

“Por desinformación vertida en redes aclaramos que oficial detenido operativo #LibertadV No es o ha sido parte seguridad Sr Vicep. @JorgeGlas”, señaló la entidad policial.


Este oficial de la policía, junto a otras 10 personas, fueron arrestadas la madrugada del jueves y allí los investigadores descubrieron que los procesados habían ocultado bajo tierra USD 12 millones en efectivo.

La esposa de este capitán también fue detenida. Se trataba de una abogada que se encargaba de entregar información sobre los operativos que ejecutaría la Policía. Así evitaban ser detenidos, según los agentes.

Los investigadores advierten que la pareja del agente fue la cuarta candidata a asambleísta por la provincia de Manabí, por el partido Fuerza Ecuador (FE).

Ese grupo político señaló a este Diario que las investigaciones judiciales determinarán el grado de responsabilidad de la sospechosa y que entonces emitirán un criterio oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (98)
No (25)