29 de June de 2009 00:00

La Policía capacitó a más de 700 peatones en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Sonia Lucero vive en la Ciudadela del Ejército, en el sur de la ciudad. Ella y sus dos hijos salieron de su casa a las 07:30 para llegar a tiempo al auditorio de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) en la Ramírez Dávalos y 10 de Agosto.

Ese fue el sitio que escogió la Policía de Tránsito para realizar el programa de capacitación de peatones  sobre la Ley de Tránsito.  El fin de semana     acudieron 700  personas, entre las 08:00 y 17:00, para recibir las charlas.   

El vocero de la Policía de Tránsito, mayor Juan Zapata, aseguró que el interés de los ciudadanos superó las expectativas. En el momento existen más de 2 000 personas inscritas para los talleres que se realizarán los  próximos fines de semana hasta el  domingo 19 de julio.

El oficial no descartó la posibilidad de extender el cronograma de capacitación. Eso dependerá  del número de personas
interesadas.

A las 09:00 del domingo, Lucero, sus hijas y otras 45 personas  fueron recibidas por Paquito, el único Policía hecho de felpa. Un video que proyectó  imágenes de accidentes de tránsito fue el preámbulo de la charla dictada por  Zapata, uno de los 40 instructores asignados.

Luego se dio una breve introducción sobre la nueva Ley de Tránsito, en vigencia desde agosto de 2008. Con la publicación de Reglamento de la Ley Vial, la
Policía cuenta con las herramientas legales para sancionar a los peatones que cometan alguna de las contravenciones establecidas en la Ley.

Por eso, el oficial  explicó el procedimiento que seguirá la Policía para sancionar a un peatón. También se dieron a conocer las obligaciones y alternativas de los viandantes, que pueden  aceptar o impugnar la citación ante un juez de Tránsito.

Lucero y sus dos hijos admitieron que de vez en cuando cometen faltas como peatones. No obstante, salieron satisfechos porque lograron despejar algunas dudas.  “Estamos educando a nuestros hijos para que no sean víctimas de accidentes”, refirió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)