28 de marzo de 2015 16:10

Policía analizará cámaras de seguridad tras el crimen del historiador Julio Rivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 218
Triste 32
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 9
Javier Ortega

El asesinato del historiador y guía turístico Julio Rivas movilizó a decenas de agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística.
La víctima fue localizada a las 06:00 del sábado 28 de marzo del 2015 en unos matorrales del Parque Metropolitano, en el nororiente de Quito.

Los primeros reportes revelan que el quiteño, de 62 años, tenía golpes y cortes en su cuerpo. Por ahora pocos datos han trascendido sobre el crimen. La Policía maneja con hermetismo la investigación.

La tarde de ayer, aproximadamente a las 16:00, la familia se contactó por última vez con Rivas. Desde entonces no se conocía su paradero. Los allegados denunciaron su desaparición a las 05:00 de hoy. Incluso recorrieron en la madrugada el Parque Metropolitano, un espacio que solía frecuentar el historiador junto su perro.

Caso de la muerte de Julio Rivas, su cuerpo fue encontrado en una de las entradas al parque Metropolitano de Quito. Foto: Patricio Teran A. / EL COMERCIO

Esta mañana, a eso de las 07:00, moradores hallaron al perro deambulando por ese complejo recreativo. En su cuello llevaba los números de familiares de Rivas. Los vecinos llamaron a los parientes y poco después se confirmó el hallazgo del cuerpo del quiteño.

A la misma hora, su auto fue localizado en el sector de la curva de Santa Rosa, en el sector de Tambillo, en el sur de Quito a través del sistema GPS. Según se conoció, el vehículo está desmantelado. De ahí que se presume el robo como móvil del asesinato.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, informó que el Parque Metropolitano tiene vigilancia las 24 horas. El funcionario precisó que el guardia privado que estuvo de turno en las últimas horas dará su versión en la Dinased.

A través de redes sociales, decenas de personas escribieron condolencias para la familia de Julio Rivas.

La Asociación de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) lamentó la noticia. "Julio Rivas fue localizado sin vida. Así nos informó su sobrina María José. Un fuerte abrazo a la familia y que descanse en paz don Julio. Gracias a todas las personas que compartieron la foto".

Julio Rivas era un conocido guía turístico que se especializaba en Quito, sobre todo en su Centro Histórico. Era un profundo conocedor del arte quiteño y varias ocasiones dio clases sobre ese tema a grupos de quiteños interesados en la historia de su ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (2)