8 de diciembre de 2015 17:30

Policía localizó el cadáver de un taxista desaparecido desde el 20 de noviembre

familiares Franklin Sánchez

Los familiares de Franklin Sánchez llegaron la tarde de este 8 de diciembre hasta Medicina Legal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 21
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 2
Javier Ortega

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) localizaron esta mañana, 8 de diciembre, el cadáver de Franklin Sánchez, ciudadano reportado como desaparecido desde el 20 de noviembre pasado. Los investigadores descubrieron el cuerpo en una lejana quebrada ubicada en el sector de Cutuglagua, en el suroriente de Quito.

El 20 de noviembre, la familia denunció la desaparición y advirtió a los agentes que tampoco había rastros del vehículo (un automóvil plateado) en el que se movilizaba la víctima. Sánchez fue visto por última vez por el puente de Guajaló, a unos dos kilómetros de donde hoy fue encontrado. Salió a las 22:00 de su vivienda; era taxista.

Esta mañana, moradores de la zona alertaron a los investigadores sobre la presencia de un cuerpo en estado de descomposición en una quebrada. Los policías llegaron al lugar y, luego de las pericias de campo, confirmaron que se trataba de Sánchez por los documentos que encontraron en el bosque. Tenía sus manos atadas con un cordón de zapato.

Por el avanzado estado de descomposición, la Dinased no pudo identificar huellas de violencia. Eso se determinará una vez que se realice el examen médico legal.

Desde aquel 20 de noviembre, la familia pegó carteles en postes de alumbrado eléctrico del sur de Quito.

En uno de los textos, sus hijos escribieron un sentido mensaje. "Somos una familia llena de nostalgia por la desaparición de nuestro querido padre. Responde a los nombres de Franklin Sánchez. Vestía pantalón negro y saco rojo de lana. Tu ayuda es de mucho valor".

A las 15:00, familiares llegaron al Departamento de Medicina Legal, ubicado en el norte de Quito. Guadalupe Sánchez, hermana de Franklin, cuestionó el trabajo de los agentes. Incluso ayer le escribió al presidente Rafael Correa y denunció lo que ella llama "negligencia" de los uniformados.

¿Por qué? Los parientes del hombre, de 53 años, acudieron al Ministerio del Interior hoy y les indicaron que no estaba reportado como desaparecido y tampoco el carro. Franklin Sánchez era el sustento de su hogar, tenía cuatro hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)