16 de agosto de 2016 19:29

La Policía buscará pistas de un joven que desapareció hace 12 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Sara Ortiz
(I)

Lo poco que se sabe de la desaparición de Luis Eduardo Guachalá es que fue en Conocoto, en el Hospital Psiquiátrico Julio Endara, en donde fue paciente.

Justamente, alrededor de este centro médico, la Policía y la Fiscalía realizarán mañana, miércoles 17 y también el jueves 18 de agosto del 2016 una búsqueda.

La diligencia se enfocará en tres procedimientos: reconocimiento, barrido y recolección de indicios sobre la desaparición del joven.

Así lo informó la tarde de este martes 16 de agosto del 20016, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), quien apoya este caso e incluso sus abogados llevan adelante una demanda contra el Estado por el supuesto delito de desaparición forzada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Actualmente el caso se encuentra en estudio de fondo. El pasado 4 de abril del 2016, se realizó la audiencia en la CIDH, en donde Zoila Chimbo, madre de Guachalá, contó cómo lo ha buscado durante estos 12 años.

Ella recuerda que su hijo se decidió internar en el hospital debido a unas convulsiones derivadas de epilepsia. Dos días después, cuando quiso visitarlo en la clínica le informaron que estaba sedado. Después, al intentar verlo de nuevo, le aseguraron que se había golpeado la cabeza y días más tarde le indicaron que había abandonado el centro médico. Desde entonces no ha tenido más respuestas.

La diligencia iniciará mañana a partir de las 09:00 y participarán policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), la Dirección Nacional de Muertes Violentad (Dinased), Criminalística y familiares de la víctima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)