24 de noviembre de 2017  00:00 

La Policía busca más pistas del asesinato de Samuel Chambers

El miércoles, 22 de noviembre, se realizó una segunda búsqueda en un bosque de Guapulo por la muerte de Samuel Chambers. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El miércoles, 22 de noviembre, se realizó una segunda búsqueda en un bosque de Guapulo por la muerte de Samuel Chambers. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 30
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 5
Redacción Seguridad

Un nuevo detalle sobre la muerte de Samuel Chambers, un joven ecologista y protector de los animales, se reveló el jueves, 23 de noviembre del 2017. Agentes que están a cargo de la investigación dijeron que al cuerpo del muchacho además le faltaban las manos. Esto también fue confirmado por los familiares.

“No se sabe por qué le faltan las manos. Nos dijeron que no había huellas de violencia”, dijo un pariente del joven, quien ha sido designado portavoz de la familia, aunque prefiere que no se publique su nombre.

Amigos del activista espiritual y defensor de los animales que fue asesinado, Samuel Chambers, realizaron una ceremonia espiritual tras su muerte. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Hasta ahora, solo había trascendido que al cadáver, hallado dentro de una quebrada de Guápulo el 7 de noviembre, le faltaba la cabeza. Por eso el miércoles se realizó una segunda búsqueda en un bosque de ese barrio.

Sin embargo, tras seis horas de búsqueda no se recuperó ningún rastro óseo ni del cráneo ni de las manos.

El familiar de Chambers también sostuvo que el caso ahora pasó de un fiscal que investiga desapariciones a la Unidad de Garantías y Personas, donde se manejan expedientes como asesinatos, homicidios y muertes violentas. “Hemos hablado con Farith Simon y Javier Andrade, de la USFQ, y ellos nos van a asesorar en este caso”, dijo.

El próximo domingo 26 de noviembre se realizará una ecorodada en bicicletas y patinetas, a partir de las 08:00, desde la avenida Mariscal Sucre y José María Raygada, en el norte de Quito. A las 10:30, el grupo llegará hasta la av. Galo Plaza Lasso y Rafael Ramos, donde esperará a más ciclistas, patinadores y 'skate' hasta las 11:00, para dirigirse por diferentes lugares que frecuentaba Samuel hasta llegar al parque Cumandá, en el centro de  Quito.

La actividad ha sido anunciada a través de la página Justicia Para Samuel Chambers, creada en Facebook por sus allegados.

En la página de Facebook Justicia Para Samuel se promueve la etiqueta #NadieMenos y se publican mensajes de personas que conocieron al joven:

“Es demasiado triste perder un ser como él, pacífico amante de la naturaleza y los animales, te recordaré como el ser de luz.
Brilla desde tu cielo, paz en su tumba”. “Niño de colores quedamos pendientes bordar algo... vuelve a tu naturaleza la que siempre fuiste y transmitiste... abrazos hasta el infinito para ti amigo mágico”. “Todo lo bueno que hiciste en mi memoria siempre”.

Los allegados también planean organizar una caminata desde el parque El Arbolito hasta el Centro Histórico, que terminará en un evento con artistas que buscan que este caso no quede sin ser resuelto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (12)