11 de April de 2010 00:00

Policía británica quiere iniciar nueva investigación por Madeleine McCann

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

La Policía británica lanzará una nueva pesquisa para investigar la desaparición en mayo de 2007 de la niña inglesa Madeleine McCann, vista por última vez en la localidad balnearia de Praia da Luz, en Portugal, tras graves errores en la pesquisa lusa.

El detective Jim Gamble, jefe del Centro de Protección Infantil y contra la Explotación de Menores (ACPO) , aconsejó al Ministerio del Interior lanzar una nueva investigación sobre el paradero de Maddie.

Gamble sostuvo que hay “agujeros enormes” en la pesquisa original que deben ser “re-visitados” para saberse la verdad.

La decisión generó mucho malestar entre las autoridades portuguesas, que según la prensa local buscaron evadir críticas por su desempeño desde que desapareció Madeleine.

Tras el anuncio, los padres de la niña, los médicos ingleses Kate y Gerry McCann, ambos de 41 años, dijeron estar “encantados” por la decisión.

“Las fallas en la investigación son tan enormes que las autoridades británicas sienten que es su deber reabrir la causa” , escribió hoy el dominical británico News of the World.

En la nueva investigación, la Policía británica revisará todas las pistas utilizando tecnología de alta sofisticación y estándares esperados en un caso de homicidio o secuestro en el Reino Unido.

Gamble descubrió que pistas como llamadas telefónicas y otras evidencias fueron pasadas por alto.    Según el NOW, el ministro del Interior británico, Alan Johnson, confirmará esta semana que la nueva pesquisa quedará a cargo de la ACPO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)