8 de December de 2009 00:00

Policía británica portará pistolas de descarga eléctrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, ANSA

La Policía de Transporte británico será armada con 50 000 pistolas Taser de descarga eléctrica para patrullar la red del metro y trenes suburbanos de Londres.

Según la fuerza policial, las Taser, que pueden alcanzar blancos hasta una distancia de 7 metros, serán entregadas a 46 oficiales entrenados especialmente para lidiar con delitos serios, incluidos de terrorismo.

Hasta ahora sólo la Unidad armada de Scotland Yard y el Grupo de Apoyo Territorial estaban equipados para portar dichas armas en Londres.

El plan piloto de tres meses generó críticas de grupos de derechos civiles, que temen que el metro y la red de trenes de la capital británica sean escenario de ataques con descargas eléctricas.  

El año pasado, el Ministerio del Interior británico anunció planes para armar a las fuerzas policiales en Inglaterra y Gales con 10 000 pistolas Taser, además de entrenar a 30 000 agentes para utilizar dicho armamento.

Por su parte, Oliver Sprague, portavoz de Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades del país por garantías para que las pistolas de descargas eléctricas “no sean utilizadas de forma abusiva y sólo se empleen en casos excepcionales”. 

“Amnistía quiere evitar que Gran Bretaña caiga en una situación en la cual la Policía recurre frecuentemente a las Taser, o peor, que imite a Estados Unidos donde esta arma es utilizada ampliamente, y que provocó muertes”, subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)