11 de octubre de 2016 14:48

La Policía y el Cuerpo de Bomberos analizan incendio en la U. de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

Las autoridades de la Universidad de Guayaquil esperan los informes periciales del incendio que se produjo en la Facultad de Ciencias Administrativas, la noche del pasado lunes 10 de octubre del 2016.

El rector (e), Galo Salcedo, explica que aún no conocen la causa del incidente, que generó una gran llamarada en el bloque A, cerca de las 19:30. La mañana de este martes 11 de octubre, el sitio permaneció acordonado. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizan inspecciones.

El sitio afectado se encuentra en remodelación integral. Los daños se produjeron en un corredor externo, donde se amontonaban bancas desechadas, como explicó Salcedo.

El incendio no dejó heridos debido a que hay vacaciones en la Universidad de Guayaquil. Los docentes se reintegrarán el 18 de octubre y los estudiantes el 25.

Otto Villaprado, decano de la Ciencias Administrativas, explicó que el fuego dejó secuelas en las aulas destinadas a cursos de inglés. Algunas bancas en buen estado se perdieron, los ventanales se derritieron y seis aires acondicionados ya no funcionan. Cerca de 20 bomberos llegaron anoche para controlar la emergencia.

Villaprado además puntualizó que no se puede hablar de un posible atentado. “No hay cables como para que se origine un cortocircuito. Y es cierto que en otras ocasiones se han registrado atentados en la facultad, con objetos explosivos; pero en esta ocasión no podemos definir si se trate de un atentado. El área estaba cerrada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)