12 de noviembre de 2016 18:39

Policías y bomberos realizan búsqueda de ciudadano desaparecido en Ibarra

Los uniformados recorrieron hoy las inmediaciones del Autódromo Internacional José Tobar, en un área aproximada de 3 kilómetros . Foto: EL COMERCIO

Los uniformados recorrieron hoy las inmediaciones del Autódromo Internacional José Tobar, en un área aproximada de 3 kilómetros . Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

En las inmediaciones de la laguna de Yahuarcocha, situada en la ciudad de Ibarra, en el norte del Ecuador, 46 policías y 10 bomberos reanudaron este sábado 12 de noviembre de 2016 la búsqueda del ciudadano Byron M., que se encuentra desaparecido desde el 10 de noviembre de 2016.

El suceso, que ha captado la atención de los imbabureños, se maneja con cautela. “El señor Byron M. ayer, 11 de noviembre, salió de su domicilio junto a su esposa a trotar, a las 07:00, en el sector de la laguna de Yahuarcocha y desde ese momento se encuentra desaparecido. Agradecemos a la ciudadanía comunicar a las autoridades si alguien lo ha visto o si tiene alguna información”, publicó por medio de su cuenta de Facebook la Alcaldía de Ibarra.

El rastreo del ciudadano, de 42 años, se realizó este día por agua, tierra y aire. En el último se cubrió con un helicóptero de la Policía.

De lo que se sabe se estaba ejercitando en la pista grande que bordea la laguna de Yahuarcocha. “Realizamos la búsqueda de esta persona que está desparecida sin tener a ciencia cierta qué es lo que ha pasado”, comentó Fabián López, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital imbabureña.

Dos unidades acuáticas de la casaca roja, cada una con tres integrantes, realizaron este día tres inspecciones por las orillas de este complejo lacustre. Hasta el momento no hemos tenido ningún resultado, indicó López.

Entre tanto, con la ayuda de los canes Shaskia y Nitro, seis uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rastreaban las laderas aledañas al Autódromo Internacional José Tobar, de Yahuarcocha. La búsqueda del ciudadano continuará mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)