18 de agosto de 2017 07:28

La policía busca al hermano de un detenido por el ataque en Barcelona

Aspecto de las Ramblas desde la plaza Cataluña con un fuerte dispositivo de seguridad. Los ciudadanos que se han acercado esta mañana a Las Ramblas han empezado a dejar flores y velas encendidas en un punto de la calzada central, situado frente al Teatre

Aspecto de las Ramblas desde la plaza Cataluña con un fuerte dispositivo de seguridad. Los ciudadanos que se han acercado esta mañana a Las Ramblas han empezado a dejar flores y velas encendidas en un punto de la calzada central, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema "Catalunya, lloc de pau" ("Cataluña, lugar de paz"). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La policía en España buscaba este viernes, 18 de agosto del 2017, a Moussa Oukabir, hermano de uno de los detenidos el jueves en relación con los ataques ocurridos en Barcelona y Cambrils que causaron 14 muertos, informó la policía regional de Cataluña.

“Estamos buscando a Moussa Oukabir pero por el momento no se ha concluido que sea el conductor de la furgoneta. Es objetivo policial”, señaló en un escueto mensaje la policía regional.

Una fuente policial señaló que el sospechoso es hermano del marroquí Driss Oukabir, detenido el jueves en Ripoll, un municipio a 100 kilómetros al norte de Barcelona donde el viernes por la mañana se detuvo a otro sospechoso y se practicaron registros en domicilios.

El responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, explicó en una entrevista a la televisión local TV3 que había “una relación personal” entre ambos detenidos y que “ podría haber otras personas en Ripoll que podrían tener relación con este grupo”.

El jueves se detuvo también a un español en Alcanar, 200 kilómetros al sur de Barcelona, vinculado con la explosión de una casa donde la policía sospecha que se podrían estar preparando artefactos explosivos.

La policía va a la caza del conductor de la furgoneta que el jueves por la tarde arrolló a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, una de las avenidas más transitadas de esta ciudad mediterránea, dejando un balance de 13 muertos y más de 100 heridos.


Después de perpetrar la masacre, el conductor consiguió huir por las callejuelas colindantes a las Ramblas y seguía “suelto” este viernes, señaló el presidente regional Carles Puigdemont.

También intentan identificar a los cinco “presuntos terroristas” abatidos a tiros por la policía en la turística localidad de Cambrils, 120 kilómetros al sur de Barcelona, cuando perpetraban otro atentado que acabó con la vida de una mujer, fallecida este viernes a causa de las heridas, e hirió a otros cinco civiles y un agente de policía. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)