3 de agosto de 2016 17:28

La Policía detuvo a una supuesta banda que robaba vehículos en Los Chillos

La Policía en un operativo logró recuperar una camioneta que había sido sustraída a su dueño. Foto: Cortesía / Policía Nacional

La Policía en un operativo logró recuperar una camioneta que había sido sustraída a su dueño. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 27
Sara Ortiz

Policías del circuito Conocoto, al sureste de Quito, ejecutaron un operativo para detener a tres personas, que supuestamente, se dedicaban a robar automóviles en el valle de Los Chillos.

Según el oficial, Ramiro Ramos, todo inició con una llamada telefónica a las 02:00 de este miércoles 3 de agosto del 2016. Una mujer aseguraba que su camioneta de modelo Mazda BT-50 fue robada del garaje de su vivienda, ubicada en el sector de Guangopolo. Identificó a cuatro desconocidos.

Tras la denuncia, los agentes realizaron un operativo de control vehicular que permitió localizar a la camioneta en el sector conocido como La Rivera.

Ramos indicó que unas cuadras antes de llegar al sitio, los uniformados observaron un auto Suzuki rojo, cuyo conductor intentó salir del lugar cuando notó las sirenas y las luces de emergencia. Sin embargo, los agentes interceptaron el vehículo y lograron detener al sospechoso. Mientras tanto, la camioneta había desparecido del sector.

Una hora después, tras realizar un estudio de las llamadas telefónicas del celular del detenido, los agentes obtuvieron de nuevo la localización de la camioneta robada y, además, de un vehículo Chevrolet Aveo gris, que se movilizaban por el sector de la ciudadela Hospitalaria.

“El auto gris y el rojo hacían la vigilancia y ‘campana’ para distraer las labores de la Policía para lograr que un sospechoso huyera en la camioneta robada”, indicó el oficial.

El operativo se extendió hasta las 06:00. Tres vehículos fueron recuperados y tres personas fueron trasladas a la Unidad Judicial de Rumiñahui en donde esperan por su audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)