20 de diciembre de 2017 21:22

Policía detiene a banda delincuencial que era dirigida desde Centro de Privación de Libertad

Imagen referencial de un operativo policial en Guayaquil. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de un operativo policial en Guayaquil. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5

Redacción Guayaquil (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional detuvo a nueve personas presuntamente vinculadas con el robo a personas y a entidades financieras. A través de varios allanamientos realizados la madrugada de este miércoles 20 de diciembre del 2017 en Guayaquil, se capturó a los involucrados.

A través de labores de inteligencia, la Policía pudo determinar que los sospechosos pretendían cometer más asaltos en diferentes zonas de la urbe. Según las indagaciones de los uniformados, el líder de la organización delictiva dirigía estos ilícitos desde el Centro de Privación de Libertad de la zona 8, en el norte de la ciudad. Registra siete detenciones de las cuales, seis fueron por robo y una por asesinato.

En otra acción policial, se detuvo a cuatro personas supuestamente autoras del delito de lavado de activos. Tres de ellos, Alexis S, Jenny P y Segundo M, registran detenciones anteriores mientras que Yulexi B., otra de las capturadas, no tiene antecedentes penales.

“La organización tenía su fachada en la industria camaronera en donde se procedía a tener algunas empresas que no eran dedicadas a esa actividad. Sin embargo, se pudo identificar que tenían movimientos irregulares en dos años de aproximadamente USD 6 millones”, informó Marcelo Tobar, comandante de la zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Se registraron transacciones financieras por negocios de bienes raíces por un monto total de USD 1,5 millones En el operativo se allanó dos viviendas y cada una tiene un costo aproximado de USD 1 millón. Los sospechosos además tenían en su poder una embarcación.

Esta misma banda tuvo una vinculación anterior con capturas de drogas en el 2015. Luego de esa investigación se realizaron coordinaciones interinstitucionales para evaluar sus patrimonios, lo que permitió determinar que ahora incurren en un presunto lavado de activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)