17 de agosto de 2017 12:49

La Policía confirman que el atropello en Barcelona es un ataque terrorista 

Una furgoneta atropelló a una multitud en Barcelona, este jueves, 17 de agosto del 2017. Foto: EFE

Una furgoneta atropelló a una multitud en Barcelona, este jueves, 17 de agosto del 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

La Policía regional de Cataluña confirmó a través de Twitter que el atropello "masivo" que tuvo lugar este jueves, 17 de agosto del 2017, en el centro de Barcelona, es un ataque terrorista. "Se confirma el ataque terrorista. Ha sido activado el protocolo", informó a través de la red social.

De momento, no hay confirmación del número de víctimas. El diario 'El País' habla de al menos diez muertos, la emisora de radio Cadena Ser, de 13, al igual que el diario 'El Mundo'. Sin embargo la policía catalana señaló que una persona falleció y 32 resultaron heridos, 10 de ellos graves, en el atentado.

Según relataros de varios testigos, una furgoneta de color blanco irrumpió a primera hora de la tarde en Las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más transitadas y turísticas de la capital catalana, y atropelló a varias personas.

No hay información oficial sobre la identidad y el paradero del conductor y los posibles ocupantes del vehículo.

Algunos medios hablan de varias personas, que podrían ser los autores de la masacre, y que podrían estar atrincheradas en un restaurante de la zona, pero las informaciones son confusas.

Una furgoneta atropelló a un grupo de personas en Barcelona, este jueves 17 de agosto del 2017. Foto: EFE

Una furgoneta atropelló a un grupo de personas en Barcelona, este jueves 17 de agosto del 2017. Foto: EFE

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas. Las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan Las Ramblas, por este "incidente grave".

En un ambiente de nerviosismo, varios viandantes se refugiaron en comercios y bares tras los hechos.

España sufrió en marzo de 2004 el mayor ataque terrorista que ha tenido lugar hasta ahora en suelo europeo, con casi 200 muertos a consecuencia de la explosión de varias bombas en trenes suburbanos de Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)