8 de julio de 2014 09:20

Un policía que operaba en la frontera fue asesinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Un policía fue asesinado la noche de ayer, 7 de julio del 2014, en San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador. El crimen se cometió con el arma de dotación del uniformado.

Las circunstancias del asesinato no han sido esclarecidas hasta el momento. La Policía Nacional acantonada en San Lorenzo desplegó un operativo para dar con los dos presuntos asesinos del gendarme.

La ola de delincuencia e inseguridad que se vive actualmente en el cantón fronterizo ha motivado una reunión de seguridad, mañana 9 de julio de 2014, a las 10:00. Concurrirán el Ministro del Interior, Ministro Fiscal General, Comandante General de la Policía, y las fuerzas vivas del cantón fronterizo.

Para hoy, 8 de julio, a las 10:00, está prevista una marcha para exigir a la Fiscalía que avance con las investigaciones de un presunto violador que abusó de un adulto mayor y de una niña. Familiares de los afectados saldrán a protestar esta mañana por las calles del cantón.

Hace 20 días, en Esmeraldas, el ministro Fiscal, Galo Chiriboga, señaló que San Lorenzo es uno de los cantones que registra la mayor cantidad de asesinatos en lo que va de los primeros meses del año.

Entre enero y febrero se registraban 11 asesinado en dos meses. La semana anterior se reportó el homicidio de una trabajadora sexual. En cambio en Esmeraldas, la semana anterior también hubo el crimen de una estilista de nacionalidad extranjera. Ayer, en el sector de Santa Marta, ciudad de Esmeraldas, otro extranjero fue asesinado en el interior de su casa.

En San Lorenzo la población está atemorizada. Nadie quiere hablar del tema. Se presume, según inteligencia de la Policía, que en la zona siguen operando grupos armados del vecino país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)