18 de marzo de 2015 18:51

Policía arresta al tirador que mató a una persona e hirió a cinco en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un hombre que mató a una persona e hirió a otras cinco en un tiroteo en el suroeste de Estados Unidos el miércoles, 17 de marzo del 2015, desató una espectacular persecución de varias horas hasta que fue finalmente arrestado por equipos SWAT, informó la policía.

Uno de los heridos estaba en condiciones críticas tras el tiroteo en Mesa, un suburbio de la ciudad de Phoenix (Arizona), dijo el vocero de la policía Esteban Flores.

El tirador se rindió después de recibir un golpe de 'tazer' (disparo eléctrico), dijo Flores, quien en la conferencia de prensa mencionó al menos cinco lugares distintos donde el hombre abrió fuego antes de huir en un vehículo robado.

“Creemos que es responsable de todos y cada uno de estos tiroteos”, dijo el portavoz unas cinco horas después del incidente, que acabó en un complejo de apartamentos.

Los equipos SWAT (nombre de la unidad de operaciones tácticas) se desplegaron por toda la ciudad en busca del atacante, descrito como un hombre blanco de unos 40 años con un tatuaje en el cuello. Las escuelas y universidades locales fueron puestos en estado de confinamiento durante la persecución.

El canal local 12 News dijo que los tatuajes eran símbolos que identifican a los supremacistas blancos.

Imágenes de televisión mostraron el momento en que el sospechoso era llevado por los oficiales en un traje blanco, diseñado para proteger cualquier evidencia forense que los investigadores podrían usar durante el juicio.

El incidente comenzó cuando tres personas fueron tiroteadas en un motel, un hombre murió y dos mujeres fueron hospitalizadas. Un tercer sujeto también recibió disparos en un restaurante cercano.

Poco después la policía recibió reportes de un intento de robo, en el cual una mujer recibió un disparo, y de otro incidente en una residencia, que dejó una víctima en condición crítica, explicó Flores.

“No sabemos qué pasó exactamente en el primer tiroteo. Sabemos que hubo una especie de discusión”, pero el resto de los tiroteos “aparentemente son robos de autos o invasiones a casas”, añadió el uniformado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)