18 de noviembre de 2014 15:52

Policía Nacional anunció operativo para la procesión a El Quinche

Los fieles de la Virgen de El Quinche tendrán habilitadas dos rutas para llegar al Santuario, desde Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los fieles de la Virgen de El Quinche tendrán habilitadas dos rutas para llegar al Santuario, desde Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 13
Diana Chamorro

Se calcula que unos 700 mil peregrinos participarán en la romería hacia el santuario de El Quinche, el próximo fin de semana. La Policía brindará sus servicios de seguridad y orden en los distritos de Los Chillos, Tumbaco y Calderón.

El pregón se dará inicio el 20 de noviembre a partir de las 18:00, en El Quinche. A este evento se espera que asistan unas 500 personas.

La romería empezará el 21 de noviembre, desde las 18:00 del viernes hasta las 06:00 del domingo 22.

Según indicó el general de Policía, Ramiro Mantilla, 1 680 policías brindarán seguridad a la ciudadanía durante la caminata. Los controles y el resguardo policial se realizarán desde el próximo jueves 20 de noviembre hasta el domingo 23.

Los devotos contarán con sitios seguros establecidos por la Policía Nacional, los cuales se ubicarán en el puente de Guayllabamba, La Y de Guayllabamba, la Cruz de La Victoria y La Y de Palito, señaló Mantilla

Para el Distrito Calderón, el 21 y 22 de noviembre se estableció la ruta A, la cual aplica desde Carapungo hasta Guayllabamba y desde La Victoria hasta El Quinche. Se abrirá un solo carril de la vía en estos trayectos para que lo usen los caminantes, desde las 19:00 hasta las 04:00. Sigue prohibido ir por las montañas.

En el sector de Calderón, a partir del kilómetro 0 de la Panamericana Norte, los peregrinos se movilizarán por el carril izquierdo hasta el ingreso a la Y de la ruta Guayllabamba-La Victoria.

También está habilitada la ruta B, que es la que va desde Los Chillos-San Rafael-El Colibrí-Palito-Pifo-Palugo-El Quinche, usando la ruta E35.

Instituciones municipales participarán en el operativo

12 instituciones del Municipio participarán en el operativo entre los que está la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos el centro de Operaciones de Emergencia Metropolitana, Centro de Gestión de Movilidad, etc.

El personal de la Agencia Municipal de Tránsito controlará los cierres de vía y el tránsito vehicular. Además agentes municipales brindarán seguridad en las terminales terrestres interprovinciales e intercantonales. La gente podrá hidratarse en ocho puntos instalados por la Epmaps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (9)