2 de marzo de 2017 20:02

La Policía recordó sus 79 años de profesionalización

Ceremonia de Graduación de la LXXVII promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional del Ecuador. Foto: Tomada del Flickr del Ministerio Coordinador de Seguridad

Este 2 de marzo del 2017 se otorgaron varias condecoraciones a los miembros de la Policía. Foto: Tomada del Flickr del Ministerio Coordinador de Seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Policía recordó este 2 de marzo del 2017 los 79 años de profesionalización. Por eso, en diversas partes del país se desarrollaron eventos. En Guayaquil, por ejemplo, 7 400 uniformados participaron de una ceremonia. En Quito ocurrió algo similar.

El Ministro del Interior, Pedro Solines, destacó que actualmente hay tres policías por cada 1 000 habitantes. “Nos estamos acercando al estándar internacional de cuatro policías por cada 1 000 habitantes”. Nuestro mayor anhelo es que ningún ciudadano muera por inseguridad”.

El funcionario agradeció la presencia del ministro Coordinador de Seguridad, César Navas. Él concurrió en representación del presidente de la República, Rafael Correa, quien tenía previsto asistir a la ceremonia de profesionalización y graduación de los 302 subtenientes, pero visitó las zonas afectadas por el fuerte temporal que afecta a las provincias del Litoral.

Resaltó el trabajo que realizan los policías y el apoyo que brinda el Gobierno a la institución, con la finalidad de proteger a la ciudadanía. “Los policías tienen todo lo necesarios para su labor. Hace pocos días se entregaron los uniformes con una inversión de USD 15 millones. Esta entrega concluirá en junio de 2017”, dijo.

El comandante General de la Policía, Diego Mejía, enfatizó que este día es importante porque permite visualizar el bienestar y seguridad de los ecuatorianos que son una prioridad para la institución.

En su discurso hizo una cronología de la Policía y su importancia en la vida del país. “Cumplimos 79 años de profesionalización, pero estamos 173 años cuidando de la ciudadanía”, dijo el Comandante General. “Damas y caballeros de la paz los exhorto a seguir trabajando con rectitud por la seguridad del país. Hemos creado un modelo de gestión policial que responde a una realidad”, resaltó el general Mejía, quien destacó el respaldo del Gobierno, a través del Presidente de la República y del Ministro del Interior, Pedro Solines. Agradeció a las familiares de los 302 nuevos subtenientes por su confianza en la Policía Nacional.

En este acto se otorgaron varias condecoraciones a los miembros de la Policía. Al comandante Diego Mejía se le entregó la condecoración al Mérito Institucional en el grado de Gran Oficial, por alcanzar la Jerarquía de General Superior.

Al general Inspector Milton Zarate se le otorgó la Gran Cruz al Orden y Seguridad Nacional.

Los generales Edmundo Moncayo y Ramiro Mantilla recibieron la condecoración “Cruz del Orden y Seguridad Nacional.

La condecoración Al Valor por actos excepcionales en el desempeño de sus funciones fue entregado al cabo primero Patricio Campoverde y a los policías Luis Argudo, José González y Gabriel Carpio.

La condecoración “Mérito Profesional en el grado de Gran Oficial recibieron el sargento segundo Vicente Castro y el cabo primero Miguel Gaibor.

El Comandante General de la Policía acotó que este acto público de condecoraciones fue replicado en otros lugares del país.

Este evento contó, además de la presencia de los ministros Coordinador de Seguridad y del Interior, con la Cúpula de la Policía, la Subsecretaria de Seguridad Interna, Carina Argüello; representantes diplomáticos de Guatemala, Japón, Irán, Panamá y Venezuela. Además, participaron en la ceremonia los cadetes de la Policía colombiana y una delegación de los Carabineros de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)