19 de November de 2009 00:00

Policía allanó tres casas en Tulcán y decomisó combustibles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

En tres casas allanadas la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos y Tributarios incautó combustible en Carchi.

El personal de la Policía inició el operativo a las 09:00 en el sector de El Capulí y el barrio la Y.

Los uniformados ya hacían un seguimiento a los negociantes informales que habitan en estos sectores.  Ellos constataron que en pequeños cuartos se camuflaban tambores  y canecas de diesel y gasolina  para comercializarlos hacia Colombia.

En el operativo se detuvo a tres personas y hubo altercados con los negociantes quienes intentaron impedir el decomiso. Con el apoyo del personal de la Policía Judicial y de Delitos Energéticos de la provincia se replegó a los negociantes y en camionetas se transportó el combustible incautado hasta los patios de la Policía Antinarcóticos.

Un  promedio de  460 galones de gasolina extra y 235 galones de  diesel  almacenados en 11 tambores y más de 60 canecas se decomisaron. Héctor Mejía, jefe de la Policía de Carchi, indicó que también se retiró de las viviendas dos bombas de succión y 10 metros de manguera.

El fiscal de Tulcán Ernesto Montenegro indicó que los detenidos infringieron la Ley de Soberanía Energética que castiga con prisión el comercio ilícito de combustibles. Entre los detenidos estaban un menor de edad a quien lo liberaron y a los otros dos detenidos los llevaron hasta el Centro de Detención Provisional.

Los familiares de los detenidos que se encontraban en el exterior de la Policía Antinarcóticos denunciaban que las detenciones fueron ilegales. “Mi hija había estado de curiosa y se la llevaron detenida”, manifestó una negociante.  Las otras personas no quisieron hablar y se retiraron.

Hasta julio de este año en Carchi se decomisó 1853 galones de gasolina, 2 119 de diesel y 610 cilindros. 

El personal de la  Unidad de Investigación de Delitos Energéticos creada hace un año y medio concentra su actividad en las zonas fronterizas del país como Esmeraldas, El Oro, Loja... Ellos hacen labores de inteligencia  y seguimiento y actúan en coordinación con la Fiscalía de las diferentes ciudades.

                                                                    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)