27 de julio de 2017 17:22

La Policía alerta sobre falsas publicaciones de supuesta banda que roba niños 

La Policía Nacional colocó la palabra 'Falso' en las fotografías que se comparten en las redes sociales sobre información que no es real. Foto: Captura Twitter Policía Ecuador

La Policía Nacional colocó la palabra 'Falso' en las fotografías que se comparten en las redes sociales sobre información que no es real. Foto: Captura Twitter Policía Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Policía Nacional alertó, en su cuenta de Twitter, que las publicaciones de una supuesta banda que roba niños son falsas. La autoridad desmintió la información que se difunde en las redes sociales, la noche del miércoles 26 de julio del 2017.

En el mensaje, la Policía expuso las imágenes falsas que se habrían difundido en diferentes perfiles para informar y evitar que las personas compartan esa información.

En las fotografías se observa a personas que son detenidas por los uniformados, acompañadas por textos en los que refieren sobre falsos operativos desarrollados contra personas a los que se los señala como "robaniños". Las publicaciones invitan a los usuarios a compartir la información y hacen un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos.

Los textos hacen mención a falsas detenciones en provincias de la Costa y Sierra del país.

La Policía Nacional fijó el mensaje en su cuenta oficial y recomendó a la ciudadanía que antes de compartir publicaciones "se constate que la información provenga de una fuente oficial y que esta sea verificada, contrastada, precisa y contextualizada".

Tras la alerta de la autoridad, los usuarios de las redes sociales han solicitado sanciones para quienes difunden ese tipo de información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)