8 de octubre de 2016 09:24

La policía alemana busca a un sirio sospechoso de preparar un atentado

La policía alemana encontró en el departamento del sospechoso de 22 años rastros de explosivos. Foto: AFP

La policía alemana encontró en el departamento del sospechoso de 22 años rastros de explosivos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La policía del estado alemán de Sajonia informó este sábado 8 de octubre del 2016 que busca a un sirio de 22 años, sospechoso de preparar un atentado con bomba en la ciudad de Chemnitz (este).

Las fuerzas de seguridad emitieron una orden de búsqueda contra Jaber Albakr, un sirio nacido en enero de 1994 y vestido con un suéter con capucha negra. Es “sospechoso de preparación de un atentado con bomba”.

La policía alemana había anunciado antes en Twitter que llevaba a cabo en Chemnitz “una operación a gran escala por sospechas de preparación de un atentado con bomba”.

En un allanamiento de un departamento, la policía no encontró al sospechoso, ni tampoco halló una bomba, pero sí rastros de explosivos, indicó un portavoz de la policía.

La información que condujo a esta operación proviene de los servicios de inteligencia interior, precisó el portavoz.

Alemania sufrió en julio dos ataques reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico (EI): un atentado suicida cometido por un sirio de 27 años al que le habían denegado su solicitud de asilo, que causó 15 heridos, y otro con hacha perpetrado por un solicitante de asilo afgano de 17 años, que se saldó con cinco heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)